jueves, 1 de octubre de 2020

Aprendo Jugando

 imagen gif de niños aprendiendo - Búsqueda de Google en 2020 | Niños  aprendiendo, Niños, GifLOS NIÑOS JUEGAN EN PAZ | Niños jugando, Frases de danza, Niños

'Aprendo jugando'

Vector Premium | Kindergarten niños jugando y aprendiendo en la clase

Queridos estudiantes les invito a compartir y aprender de este video 



Juego Educativo – 10 Beneficios para el Desarrollo de los Niños |  Infografía | Juegos educativos para niños, Juegos educativos preescolar,  Educacion emocional infantilGIF ANIMADOS... : GIF JUEGOS | Montaña rusa, Gif, Gif animados


Jugemos con bloques lógicos


Jugar a describir los atributos de los bloques

Le damos un bloque al niño y debe describir sus cuatro atributos: ¿de qué color es? ¿cuál es su forma, tamaño y grosor?

Cuando termina de describir sus atributos, si hay más niños, podemos preguntar al resto si están de acuerdo con los atributos descritos, si hay algún error o falta alguno.

Jugar a crear conjuntos o grupos de bloques por atributos

Crea un grupo o conjunto de bloques donde hay un atributo que se mantiene constante en todos ellos. El niño debe adivinarlo y elegir otros bloques que se ajusten al grupo o conjunto hasta que no haya más bloques que cumplan el requisito.

  • Ejemplo 1: podemos crear un conjunto sencillo donde todos los objetos sean amarillos.
  • Ejemplo 2: un poquito más difícil, creamos un grupoo conjunto donde todos los objetos sean amarillos y circulares. Al restringir más el conjunto, quedarán muy pocas piezas para que el niño pueda continuar.
  • Ejemplo 3: ahora cambiamos los papeles, es el niño el que debe crear un grupo o conjunto y nosotros debemos añadir bloques que le correspondan. Ahora él pasa a ser el creador de conjuntos.

Jugar a crear series de atributos

Parecido al anterior, pero en este caso existe un orden entre cada uno de ellos, o sea, existe una secuencia. Los niños al colocar la pieza deben explicarnos el porqué.

  • Ejemplo 1: creamos una serie donde los objetos vayan de menor a mayor y al revés.
  • Ejemplo 2: creamos una serie donde los objetos impares son grandes y rojos, los pares pequeños y amarillos. La serie tiene que ser lo suficientemente larga, mínimo seis u ocho bloques, como para que se percaten.
  • Ejemplo 3: colocamos objetos de color azul, amarillo, rojo y así sucesivamente. En este caso la sería debería ser de, al menos, ocho bloques mínimo.
Les motivo a observar este video:





No hay comentarios:

Publicar un comentario